Alimentación para quedarte embarazada

Seguro que si estás buscando quedarte embarazada lo más rápido posible te habrás preguntado si hay algún tipo de alimento o complemento que puedas comer para conseguirlo.

Obviamente no existe ningún alimento milagroso pero sí hay algunos que pueden favorecer la llegada de tan esperado positivo.

Vamos a diferenciar entre dos tipos de alimentos: los alimentos naturales y los suplementos de farmacia.

Qué necesitas tomar para quedarte embarazada

Aunque no exista evidencia científica de ningún alimento con el que te vayas a queda automáticamente embarazada tras comerlo, sí se recomienda llevar una dieta sana y equilibrada para conseguirlo.

Hay ciertos nutrientes naturales que puedan ayudarte a quedarte embarazada, o al menos favorecer un entorno lo más agradable para conseguir el positivo.

Zinc

El zinc, presente en ostras, almejas, carnes rojas y levadura de cerveza, por ejemplo, es muy importante en cuanto a la regulación de los niveles de estrés. Hay división de opiniones con respecto a este tema pero lo más común es escuchar a los profesionales indicando que, dado que la hipófisis regula las hormonas y el estrés afecta  la hipófisis, altos niveles de ansiedad o nerviosismo desequilibra el sistema hormonal y por tanto las ovulaciones, haciendo más complicado lograr el deseado embarazo.

Vitamina B12

Esta vitamina se encuentra en alimentos que provienen de animales: carne, huevos, lácteos… Ayuda y es necesaria en la formación de glóbulos rojos, la división celular y en la asimilación del ácido fólico, del que hablaremos en el siguiente apartado.

alimentacion para quedarte embarazada

Suplementos para lograr el embarazo

De todos modos, aun llevando una vida sana también existen ciertos suplementos (en forma de pastillas) que se pueden tomar para favorecer la disposición de cuerpo y lograr un embarazo rápido. Tampoco son mano de santo pero normalmente suelen funcionar.

Suplementos de ácido fólico.

Este es uno de los suplementos que recomiendan tomar durante todo el embarazo e incluso cuando se está empezando a buscar el embarazo. No es que ayude exactamente a lograr el embarazo pero sí va a ser necesario para que el embarazo se desarrolle de manera satisfactoria.

El ácido fólico es de suma importancia para evitar defectos en la formación de tubo neural de los fetos. Por tanto, si estás buscando quedarte embarazada pide cita con tu médico para que te lo recete.

El más conocido y comercializado se llama yodocefol y además de la dosis diaria recomendada de ácido fólico también lleva un suplemento de yodo para su mejor absorción. Y, si como hemos dicho antes, tomas alimentos ricos en vitamina B12, mejor aún.

Vitaminas preconceptivas

Son unos suplementos en los que se incluyen varias vitaminas. No olvidéis que estos suplementos de vitaminas jamás van a sustituir a una dieta adecuada pero sí puede ayudar a completarla en caso de que falte algo. ¿Las marcas más famosas? Natalben, Gestagyn y Concevit. Todas ellas llevan ácido fólico, vitamina B12, vitamina D, yodo y zinc (si os dais cuenta hemos hablado de todas estas vitaminas anteriormente. Y, por si preguntáis, yo he tomado Natalben Preconcepción unos meses).

qué comer para quedarte embarazada

Pastillas preconceptivas con hormonas

Este tipo de complementos se suelen aconsejar cuando se tienen por ejemplo menstruaciones irregulares u ovarios poliquísticos ya que ayudan a regular el ciclo menstrual, a mejorar la fertilidad y la calidad de los ovocitos.

Suelen tener inositol (un compuesto que también forma parte de las vitaminas B) y ácido fólico. Si buscáis en internet hay muchas opiniones de gente que se ha quedado embarazada al mes o a los dos meses de tomarlo… El más famoso se llama Ovusitol y también hay otra versión llamada Ovusitol D, que además de inositol y ácido fólico también tiene vitamina D.

Pastillas preconceptivas para hombres

Como me dijo la matrona en una de las visitas que le hice, quedarse embarazada no depende solo de la mujer: la calidad del esperma es un factor fundamental en esta ecuación. Los suplementos para hombres son mucho más caros que los de las mujeres, pero si estás buscando quedarte embarazada rápido es mejor probar todas las opciones posibles, sobre todo si no hacen ningún daño (y no, estos suplementos para conseguir el embarazo no son malos). Podéis probar pro ejemplo con Gestagyn hombre.


Por último, antes de terminar este artículo me gustaría recordarte dos cosas:

– La primera es que aunque estos suplementos no se consideran medicamentos lo mejor, antes de empezar a tomarlos es que hables con tu médico de cabecera o con el farmacéutico.

– La segunda es que no te obsesiones... está bien ayudar al cuerpo y prepararle para un embarazo pero las cosas llegan cuando tienen que llegar. Por cierto que si quieres tener un poco de control sobre tus días fértiles te dejo este artículo sobre los tests de ovulación para quedarte embarazada.

 

Espero que te haya servido de ayuda este post y si tienes dudas puedes dejarlas en comentarios. ¡Un saludo!

Deja un comentario