Artículos para facilitar la lactancia

Bien seas madre o bien estés a punto de serlo, seguro que ya sabes que la lactancia materna (exclusiva o no) no es algo sencillo, por muy natural que sea.

En este post queremos ofrecerte una serie de artículos que van a serte necesarios y sobretodo útiles en los primeros meses de lactancia.

Estas camisetas y camisas son imprescindibles para aquellas madres que hagan lactancia a demanda y que quieran poder dar el pecho de una manera sencilla en cualquier lugar y a cualquier hora.

Sujetadores de lactancia

Por supuesto que si vas a usar alguna de las prendas anteriores, necesitarás también un sujetador que sea fácilmente desmontable para poder facilitar la lactancia. Aquí te dejamos los tres mejores que hemos encontrado: bonitos, baratos y desmontables.

Muselinas

Este es uno de esos objetos que nunca se te ocurriría comprar si no te lo dijeran. Yo la primera vez que lo oí mi respuesta fue un «¿muselinas? ¿qué es eso?».

Una muselina es un paño fino de algodón o bambú (fíjate bien que sea de cualquiera de estos dos materiales) con el que puedes arropar a tu bebé para que no se quede frío durante la lactancia, o bien arroparte tú para no quedarte fría, o bien limpiarle, o proteger tu ropa, o… cualquier otro uso que se te ocurra 😉

Extractores de leche

Objeto indispensable si piensas seguir con la lactancia en el trabajo. No voy a recordaros que en España el permiso por maternidad es de 16 semanas (algo menos de 4 meses) y que la OMS recomienda seis meses de lactancia exclusiva… si tu idea es cumplir estos seis meses vas a necesitar extraerte leche cuando estés en el trabajo, y tu mejor opción es sin lugar a dudas el sacaleches de Medela.

También necesitarás bolsas para poder almacenar esa leche, no se te olvide.

Protectores y cojines

Estos dos objetos no son indispensables para la lactancia materna pero sí son muy útiles:

El primero, unos protectores para los pezones. De esta forma evitarás tanto roces innecesarios con sujetador o ropa y también controlarás esas inevitables pérdidas de leche en los momentos más inoportunos.

El segundo un cojín con dos utilidades: durante el embarazo sirve para poder dormir de una manera más cómoda (ya hablaremos más de estos cojines en otro post) y durante la lactancia facilita que tanto la madre como el bebé se encuentren cómodos.

Esperamos que estos artículos os sirvan para facilitar la lactancia.

Por cierto que si buscáis la mejor mochila para bebés no podéis perderos el artículo de viajeconmaletas.

Y vosotros… ¿recomendaríais algún artículo más?

Deja un comentario