En nuestro viaje a Viena en Navidad decidimos dedicar un día a visitar Bratislava. En este post te contamos las opciones para ir a Bratislava desde Viena:
Lo que vas a encontrarte
Dónde está Bratislava
Bratislava es la capital de Eslovaquia. La ciudad se encuentra a unos 80 km en coche desde el centro de Viena. Tiene una población de casi 500.000 habitantes y está situada a orillas del Danubio, entre Austria y Hungría (de hecho mucha gente también hace una excursión desde Budapest a Bratislava).
Lo más interesante de visitar se encuentra en la ciudad vieja, que es muy fácilmente accesible a pie.
Tren de Viena a Bratislava
El tren es la mejor opción para ir a Bratislava desde Viena. Los trenes salen desde la estación de Wien Hauptbahnhof cada hora, de hecho a las xx:16. El viaje dura una hora.
Para usar este tren lo mejor es comprar el Boleto Euregio Slovakia que cuesta 16€ e incluye el billete de ida en tren, el de vuelta (en los 16 siguientes días) y también los autobuses y tranvías de Bratislava (pero solo el primer día).
De la estación de Bratislava al centro
La estación de tren de Bratislava es un poco… cómo decirlo… Antigua, destartalada, poco acogedora, fría, gris… y además está lejos del centro.
No esperes encontrar cafeterías ni bancos donde poder hacer tiempo.
Cuando llegues tienes que salir al exterior y a mano derecha verás unas marquesinas de autobuses.
Puedes subir en el bus 93. La parada mejor situada para empezar a visitar el centro es la número 500, llamada Zochova. El trayecto dura poco más de 5 minutos.
Para regresar podéis subir también en el mismo autobús.
En barco de Viena a Bratislava
Dado que el Danubio une estas dos capitales, tiene sentido pensar que se pueda ir en barco. Efectivamente hay un catamarán, el Twin City Liner que une estas dos ciudades en hora y cuarto.
El precio es muy superior al del tren, variando entre 30 y 35€ por persona.
Pero puede ser una opción interesante para realizar uno de los dos trayectos de una manera diferente. Te dejamos más info aquí: https://www.twincityliner.com/en
Nuestra experiencia viajando a Bratislava en tren desde Viena
Llegamos una mañana a carreras a la estación de tren de Wien Hauptbahnhof pensando en que perderíamos el tren. Hicimos cola en una sala que tienen de información y venta de billetes (nos habíamos habituado a ellas en nuestro viaje por Suiza) y compramos los dos billetes Euroregio Slovakia. Nos dijeron que en 10 minutos salía un tren hacia Bratislava. No coincidía nada con nuestros horarios pero les hicimos caso y subimos al tren que nos indicaron.
Dicho tren paró en medio de la nada y todo el mundo se bajó a esperar a otro tren que llegó a los 2 minutos y nos llevó hasta la estación de tren de Bratislava.
Ya en el bus de la estación de tren al centro de Bratislava pensamos bajarnos en la parada que os he comentado pero nos olvidamos de timbrar y el bus cruzó al otro lado del río Danubio. Nos paró enfrente de un centro comercial que estaba cerradísimo… tuvimos que atravesar la autovía (buscando un paso subterráneo) e ir al otro lado para tomar otro bus de vuelta al centro de Bratislava.
¿Lo bueno? Pudimos ver el famoso UFO desde otra perspectiva. Pero eso os lo cuento en el post de qué ver en Bratislava en un día.
Por la tarde regresamos a la estación de tren de Bratislava y nos tocó esperar de pie al siguiente tren. Ni bancos, ni cafeterías… nada. Absolutamente nada.
Regresando el tren paró de nuevo en la misma estación en medio de la nada y esta vez decidimos no esperar al siguiente tren y tomar un metro directamente hasta Rathaus. Con ello nos ahorramos bastante tiempo de trayecto… más tarde investigando descubrimos que esa estación es Wien Stadlau Banhof. De esta manera en una hora y veinte llegamos desde Bratislava hasta la puerta de nuestro alojamiento.
¿Cuál ha sido tu experiencia yendo de Viena a Bratislava?
–> No te pierdas el post con consejos y lugares para ver en Viena en 3 días.