Cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro

Budapest es una ciudad ideal para una escapada en un puente en cualquier época del año. Nosotros viajamos a Budapest en otoño y jamás olvidaré los preciosos colores que nos encontramos. Tiene edificios preciosos, amplias avenidas, el Parlamento (cómo no), las famosas estatuas de Budapest, balnearios, mercados, barrios con encanto, parques… no se puede pedir más.

Es más que probable que llegues a Budapest en avión. Si es así te estarás preguntando cómo llegar del aeropuerto de Budapest al centro. Y aquí te voy a dar varias opciones.

Dónde está el aeropuerto de Budapest

El aeropuerto de Budapest se encuentra en el sureste de Budapest, a 16 km. Como puedes comprobar no está muy lejos del centro, pero aunque estés pensando que el taxi es la mejor opción para llegar del aeropuerto al centro, hay otras ideas mejores.

Cómo se llama el aeropuerto de Budapest

El nombre completo es «Ferenc Liszt» en alusión al compositor austro-húngaro que murió en 1886. El código del aeropuerto, para cuando busques vuelos, es BUD.

Por cierto que cuando viajamos nosotros el aeropuerto estaba en obras así que nuestra «terminal de espera» fueron unos barracones de aluminio con cuatro sillas donde sentarte. Muy básico y demasiado mal acondicionado.

Cómo llegar del aeropuerto de Budapest al centro

Bus directo al centro

El bus 100E opera desde 2019 directamente desde el aeropuerto hasta Deák Ferenc tér. Es un servicio algo más caro que las otras opciones que te voy a comentar (900 HUF) pero que aún así no llega a los 3€ por persona.

 

ir desde el aeropuerto de budapest al centro

 

Autobús + metro

La parada del autobús 200E se encuentra al salida de la terminal, tras recoger las maletas. En ese puesto se pueden comprar los billetes combinados, es decir, que incluyen 20 minutos de bus desde el aeropuerto de Budapest hasta Köbanya-Kispest y después el metro desde esa parada (la primera de la línea 3) hasta Déak Ferenc ter.

Si quieres puedes bajarte antes. Nosotros por ejemplo bajamos en Ferenciek tere.

metro desde el aeropuerto de budapest

El precio que pagamos por ir desde el aeropuerto de Budapest hasta el centro en autobús+metro fueron 530 Ft.

Autobús + tren

En este caso tendréis que tomar el autobús 200E hasta la parada Ferihegy y desde ahí un tren que en 20 minutos y por 300 florines para en la estación Western Railway Station.

Taxi

En el exterior del aeropuerto hay un puesto en el que indicáis el lugar al que queréis ir en taxi y os dan un precio. El taxista aun así pondrá en funcionamiento el taxímetro… pero el precio máximo que pagaréis para llegar al centro será el que os han dado en el puesto del aeropuerto. Puede variar entre 3500 y 7000 huf.

Del aeropuerto de Budapest al centro de noche

Si aterrizáis de noche quizás lo más fácil y cómodo sea ir en taxi. Pero si queréis ir en transporte público tendréis que tomar un bus (el 900) hasta Bajcsy-Zsilinszky út y allí otro bus, el 950 o 950A hasta Deák Ferenc tér.

Traslados privados

Si sois varios siempre cabe la opción de contratar con alguna empresa externa un traslado privado, o con el propio hotel. Es más rápido y cómodo pero más caro. Y el bus tiene su encanto.

Conclusión

Nosotros elegimos tanto a la ida como a la vuelta la opción de bus+metro y no nos arrepentimos. El viaje se hace muy rápido y ameno y es una manera perfecta de tener una primera toma de contacto con el país. Incluso si viajas con niños la opción del autobús es muy a tener en cuenta. Nosotros de hecho preferimos transportes donde poder movernos con la peque (o acunarla) antes que un taxi.

De todas formas en esta imagen tienes resumidas todas las opciones para ir desde el aeropuerto de Budapest al centro:

como llegar desde el aeropuerto de budapest al centro

Esperamos que este post, aunque breve, te haya servido para despejar tus dudas sobre cómo ir del aeropuerto de Budapest al centro de la ciudad.

Recuerda que aunque viajes por Europa nunca viene mal un seguro de viaje (que no solo cubre la parte sanitaria sino también retrasos, incidencias, pérdidas de maletas, etc…). Te dejamos un descuento en este enlace: descuento seguro Iati.

Deja un comentario