Seguro que al leer el título de este artículo habéis pensado que no os voy a desvelar nada nuevo sobre cómo quedarse embarazada. Pero estáis equivocados. Si seguís leyendo aprenderéis algún truco para quedarse embarazada y algún mito sobre este tema. ¡Comenzamos!
Lo que vas a encontrarte
¿Puedo quedarme embarazada con la regla?
Correcto, es posible quedarte embarazada con la regla. Vamos a refrescar algunas nociones básicas sobre el embarazo.
En el artículo sobre tests de ovulación y embarazo os contaba cómo los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días en el útero de la mujer esperando a fertilizar un óvulo (en el post tenéis gráficos que lo explican muy bien). Cierto es que en un ciclo usual la mujer no ovula hasta el día 14 de su ciclo (contando como día 1 el primer día de regla). Pero no es un cálculo matemático: algún ciclo puede ser más corto y se puede ovular antes. Esto, unido a una regla algo más larga y a los 5 días que sobreviven los espermatozoides hace que sí sea posible quedarse embarazada con la regla.
Si tenéis dudas y queréis comprobar si estáis embarazada, os recomiendo realizaros un test de embarazo: por ejemplo estos son muy fiables.
¿Hay algún método para quedarse embarazada rápido?
No, no lo hay. Ninguno. Las mujeres ovulan una vez cada 28 días en un ciclo regular (algunos ciclos pueden ser de 21 y otros de 35). Y no hay ninguna postura, alimento ni nada que puedas hacer para modificar la frecuencia de ovulación.
De hecho hay muchos ciclos que son anovulatorios, es decir, que aunque tengas la regla realmente no has ovulado ese mes. Lo siento, no se puede controlar.
Sí es cierto que hay estudios que indican que la calidad del esperma es mejor si se mantienen relaciones sexuales cada 3-4 días. Así que tampoco es necesario «hacerlo cada día» para quedarte embarazada rápido.
Pero no, quedarte embarazada a la primera es cuestión de suerte, nada más. Podrás controlar más o menos tus días fértiles mediante tests de ovulación o con algún otro método casero (temperatura, cambios en el flujo…) pero poco más puedes hacer.
Ten paciencia, todo llega cuando debe.
Cómo puedo quedarme embarazada de una niña
Eeeeeh…. no puedes. Es decir, puede que puedas, pero no puedes controlarlo. Que no te cuenten historias: así como el mejor momento para quedarte embarazada puedes aproximarlo, el hecho de que sea niño o niña no vas a poder elegirlo jamás. O al menos no de manera natural.
Algún laboratorio ha hecho pruebas en la que de manera artificial y externa, eligiendo cromosomas, han podido decidir el sexo del bebé. Pero actualmente es una técnica incluso prohibida en muchos países.
Ni lunas llenas, ni cuartos crecientes, ni de una postura o de otra, ni comiendo ciertos alimentos… no. Elegir el sexo del bebé está fuera de nuestro alcance.
¿Puedo quedarme embarazada tomando anticonceptivos?
Sí. No existe ningún método anticonceptivo que sea seguro al 100%. Lo cual implica que siempre existe una posibilidad, aunque baja, de quedarte embarazada tomando anticonceptivos. Da igual qué método uses: puedes quedarte embarazada con un diu igual que puedes quedarte embarazada usando preservativo. No quiero decir con esto que no los uses: obviamente si no los usas las probabilidades de quedarte embarazada son muy superiores a si no los usas.
¿Me puedo quedar embarazada dando pecho?
Sí, puedes quedarte embarazada lactando. Como supongo que sabéis, hay un método «anticonceptivo» llamado MELA que indica que si estás dando pecho a demanda y de forma exclusiva, es muy difícil quedarte embarazada durante los seis primeros meses debido a la ausencia de ovulación. Pero ya lo habéis leído. «Muy difícil» no significa imposible. De hecho hay mujeres que lactando recuperan la regla a los dos meses y otras a los dos años. Y antes de la regla (dos semanas antes) es cuando se ovula… yo no me la jugaría (a no ser que estéis buscando un embarazo, claro está).
Espero que este artículo sobre métodos y mitos para quedarse embarazada os haya sido de utilidad. Si tenéis preguntas no dudéis en dejarlas en comentarios para poder resolverlas. ¡Gracias por leerme!