Destinos para viajar con niños de 2 años

Una de las consultas que más he hecho en google últimamente es la de «dónde viajar con niños«, tanto para niños de 6 meses, un año o dos (edad actual de nuestra peque). Porque está claro que si te gusta viajar seguro que tener niños no va a impedirte seguir haciéndolo.

Ahora bien, eso no quiere decir que puedas o vayas a seguir viajando igual que antes de ser padre (o madre).

Así que si tienes niños pequeños y quieres sugerencias de destinos ideales para viajar en familia no te pierdas el siguiente artículo, en el que te damos ideas de los mejores sitios para visitar con niños de dos años.

Países Bajos con un bebé de 3 meses

Nuestro primer viaje en familia al extranjero fue todo un acierto. Elegimos visitar Ámsterdam con un bebé de tres meses durante 5 días y todo salió a la perfección.

Es una ciudad plana (igual que el resto del país) y muy child-friendly. Se puede recorrer casi entera caminando o empujando una sillita, y si no el transporte público es impecable, tanto dentro como fuera de la ciudad.

El aeropuerto se encuentra cerca de la capital y hay muchas conexiones para llegar a otros pueblos y ciudades.

Hay molinos, canales, barcas, bicicletas (que puedes alquilar con la sillita para el niño), cantidad de restaurantes y un clima excelente de abril a octubre.

Es sin duda una opción excelente para visitar con niños de cualquier edad.

Amsterdam con niños de dos años

Grecia con un bebé de 4 meses

Aquí también podemos opinar por experiencia propia. Nuestro segundo viaje con la peque fue a Grecia, concretamente a Atenas, Santorini y Paros. Aunque ella tenía sólo 4 meses (aprovechamos la baja por maternidad a tope, como podéis ver) creemos que es un destino ideal para viajar con niños de 2 años. Hay bastantes cosas para ver (sobre todo en Atenas) pero no tantas como para agobiar y cansar al peque. Se pueden combinar visitas turísticas con baños en piscina y playa, o con un paseo desde Fira hasta Imerovigli por ejemplo.

Eso sí, ojo con el calor: julio y agosto son muy calurosos (aunque si veraneáis por ejemplo en Murcia tampoco os sorprenderá el clima de allí).

Eslovenia con niños

Este destino no lo conocemos de primera mano pero tenemos unos amigos que han viajado en agosto con su hija de dos años y medio y lo recomiendan totalmente.

Las distancias en coche son cortas (algo que agradecer si tu hij@ odia el coche tanto como la nuestra), con trayectos de aproximadamente una hora (alguno un poco más pero se puede fraccionar).

Paisajes que quitan el hipo, ríos de color turquesa, lagos, naturaleza en estado puro para que corran, salten, se tumben y experimenten con su entorno.

Riviera Maya con niña de dos años

Viajamos con nuestra peque a Riviera Maya hace unos meses y fue un auténtico viajazo. Alquilamos un coche e hicimos un recorrido por Yucatán de una semana y después estuvimos casi otra semana alojados en el hotel Palladium.

Lo peor de un viaje de este estilo son sin duda los vuelos. En los paquetes vacacionales con único destino Riviera Maya el vuelo de ida suele ser diurno y son algo más de 10 horas… y reconozcámoslo, 10 horas en un avión con un niño de dos años puede ser una tortura.

Por eso nosotros decidimos organizar por libre nuestro viaje a Riviera Maya con la niña y nuestros vuelos fueron tanto la ida como la vuelta nocturnos. Una maravilla.

Ella durmió en ambos vuelos casi todo el trayecto (y en casa duerme fatal, así que que no os preocupe eso).

¿El resto? Ruinas, cenotes, gastronomía yucateca (a día de hoy le encantan los salbutes), piscina, playa y trayectos cortos en coche.

Sin lugar a dudas es un buen destino para viajar con tu hijo de dos años (o de cualquier edad).

Alemania es país para niños

Tenemos por cuadriculados a los alemanes pero sus ciudades tienen unas infraestructuras espectaculares y moverse en coche por el país es muy sencillo.

Están muy, pero que muy preparados para viajar con niños: en las ciudades y en los pueblos siempre hay parques para que se diviertan y museos molones que harán las delicias de los más pequeños. ¿No se te había ocurrido ir a Frankfurt con niños? Pues no lo descartes, puede ser una muy buena idea.

Egipto con niños

Egipto ha sido nuestra última locura. Hemos hecho un viaje a Egipto con una niña de dos años y medio y bueno, por el carácter y peculiaridades de nuestra peque vamos a ver una muy pequeña parte del país (que si tuviéramos más días quizás visitaríamos más cosas), pero para nosotros será, de momento, más que suficiente.

Todo el mundo dice que cuando más disfrutan los niños en Egipto es a partir de los 5-6 años, pero yo más bien lo que diría es que a partir de esa edad son más conscientes de lo que están visitando. Quiero decir con esto, que un niño de 2 años va a poner la misma cara ante la torre Eiffel que ante las pirámides de Giza, estoy segura.

Y os puedo decir que la experiencia ha sido muy pero que muy positiva. Lo único malo es que ahora quiere que la regalemos un camello (de los de verdad, claro).

viajar con niños de dos años

¿Mauricio con niños de dos años?

¡Por qué no! Vale, nosotros no hemos estado, pero después de haber viajado embarazada a Egipto he empezado a buscar nuevos destinos que poder explorar cuando seamos una familia de 4. Y sí, Mauricio me parece una excelente opción. Los motivos son varios: hay hoteles de todo tipo, bien todo incluido como los de Riviera Maya o bien apartamentos u hoteles más modestos pero aun así con muy buena pinta. Mucha oferta gastronómica. Lugares para visitar tanto de naturaleza, como avistamiento de animales y también cultura. Y además la isla no es muy grande y se puede recorrer en coche de alquiler sin problemas. Para mejorar todo esto, en la época estival española puedes encontrar vuelos directos desde la península. ¿Te he convencido?

Y tú, ¿qué destino nos recomiendas para viajar con niños de dos años?

Deja un comentario