Una de las consultas que más he hecho en google últimamente es la de «dónde viajar con niños«, tanto para niños de 6 meses, un año o dos (edad actual de nuestra peque). Porque está claro que si te gusta viajar seguro que tener niños no va a impedirte seguir haciéndolo.
Ahora bien, eso no quiere decir que puedas o vayas a seguir viajando igual que antes de ser padre (o madre).
Así que si tienes niños pequeños y quieres sugerencias de destinos ideales para viajar en familia no te pierdas el siguiente artículo, en el que te damos ideas de los mejores sitios para visitar con niños de dos años.
Lo que vas a encontrarte
Países Bajos con un bebé de 3 meses
Nuestro primer viaje en familia al extranjero fue todo un acierto. Elegimos visitar Ámsterdam con un bebé de tres meses durante 5 días y todo salió a la perfección.
Es una ciudad plana (igual que el resto del país) y muy child-friendly. Se puede recorrer casi entera caminando o empujando una sillita, y si no el transporte público es impecable, tanto dentro como fuera de la ciudad.
El aeropuerto se encuentra cerca de la capital y hay muchas conexiones para llegar a otros pueblos y ciudades.
Hay molinos, canales, barcas, bicicletas (que puedes alquilar con la sillita para el niño), cantidad de restaurantes y un clima excelente de abril a octubre.
Es sin duda una opción excelente para visitar con niños de cualquier edad.
Grecia con un bebé de 4 meses
Aquí también podemos opinar por experiencia propia. Nuestro segundo viaje con la peque fue a Grecia, concretamente a Atenas, Santorini y Paros. Aunque ella tenía sólo 4 meses (aprovechamos la baja por maternidad a tope, como podéis ver) creemos que es un destino ideal para viajar con niños de 2 años. Hay bastantes cosas para ver (sobre todo en Atenas) pero no tantas como para agobiar y cansar al peque. Se pueden combinar visitas turísticas con baños en piscina y playa, o con un paseo desde Fira hasta Imerovigli por ejemplo.
Eso sí, ojo con el calor: julio y agosto son muy calurosos (aunque si veraneáis por ejemplo en Murcia tampoco os sorprenderá el clima de allí).
Echa un ojo a nuestro hotelazo (a precio asequible) en Atenas
Eslovenia con niños
Este destino no lo conocemos de primera mano pero tenemos unos amigos que han viajado en agosto con su hija de dos años y medio y lo recomiendan totalmente.
Las distancias en coche son cortas (algo que agradecer si tu hij@ odia el coche tanto como la nuestra), con trayectos de aproximadamente una hora (alguno un poco más pero se puede fraccionar).
Paisajes que quitan el hipo, ríos de color turquesa, lagos, naturaleza en estado puro para que corran, salten, se tumben y experimenten con su entorno.
Riviera Maya con niña de dos años
Viajamos con nuestra peque a Riviera Maya hace unos meses y fue un auténtico viajazo. Alquilamos un coche e hicimos un recorrido por Yucatán de una semana y después estuvimos casi otra semana alojados en el hotel Palladium.
Lo peor de un viaje de este estilo son sin duda los vuelos. En los paquetes vacacionales con único destino Riviera Maya el vuelo de ida suele ser diurno y son algo más de 10 horas… y reconozcámoslo, 10 horas en un avión con un niño de dos años puede ser una tortura.
Por eso nosotros decidimos organizar por libre nuestro viaje a Riviera Maya con la niña y nuestros vuelos fueron tanto la ida como la vuelta nocturnos. Una maravilla.
Ella durmió en ambos vuelos casi todo el trayecto (y en casa duerme fatal, así que que no os preocupe eso).
¿El resto? Ruinas, cenotes, gastronomía yucateca (a día de hoy le encantan los salbutes), piscina, playa y trayectos cortos en coche.
Sin lugar a dudas es un buen destino para viajar con tu hijo de dos años (o de cualquier edad).
Alemania es país para niños
Tenemos por cuadriculados a los alemanes pero sus ciudades tienen unas infraestructuras espectaculares y moverse en coche por el país es muy sencillo.
Están muy, pero que muy preparados para viajar con niños: en las ciudades y en los pueblos siempre hay parques para que se diviertan y museos molones que harán las delicias de los más pequeños. ¿No se te había ocurrido ir a Frankfurt con niños? Pues no lo descartes, puede ser una muy buena idea.
Egipto con niños
Egipto ha sido nuestra última locura. Hemos hecho un viaje a Egipto con una niña de dos años y medio y bueno, por el carácter y peculiaridades de nuestra peque vamos a ver una muy pequeña parte del país (que si tuviéramos más días quizás visitaríamos más cosas), pero para nosotros será, de momento, más que suficiente.
Todo el mundo dice que cuando más disfrutan los niños en Egipto es a partir de los 5-6 años, pero yo más bien lo que diría es que a partir de esa edad son más conscientes de lo que están visitando. Quiero decir con esto, que un niño de 2 años va a poner la misma cara ante la torre Eiffel que ante las pirámides de Giza, estoy segura.
Y os puedo decir que la experiencia ha sido muy pero que muy positiva. Lo único malo es que ahora quiere que la regalemos un camello (de los de verdad, claro).
¿Mauricio con niños de dos años?
¡Por qué no! Vale, nosotros no hemos estado, pero después de haber viajado embarazada a Egipto he empezado a buscar nuevos destinos que poder explorar cuando seamos una familia de 4. Y sí, Mauricio me parece una excelente opción. Los motivos son varios: hay hoteles de todo tipo, bien todo incluido como los de Riviera Maya o bien apartamentos u hoteles más modestos pero aun así con muy buena pinta. Mucha oferta gastronómica. Lugares para visitar tanto de naturaleza, como avistamiento de animales y también cultura. Y además la isla no es muy grande y se puede recorrer en coche de alquiler sin problemas. Para mejorar todo esto, en la época estival española puedes encontrar vuelos directos desde la península. ¿Te he convencido?
Un consejo: si vas a viajar con niños, sea donde sea, no te olvides del seguro de viaje. En este post te explicamos para qué sirve el seguro de viaje.
Y tú, ¿qué destino nos recomiendas para viajar con niños de dos años?
¡Que valiente! Muy viajera y con el peque siempre. Enhorabuena.
Mil gracias, a mi pareja y a mi nos encanta viajar, desde que nació nuestro hijo tiene 2 años ahora, hemos ido a Tenerife, Madrid sin duda recomiendo Tenerife, porque es un sitio que esta super preparado para los peques hay mil cosas que ver y es muy fácil la movilidad en coche allí.
Gracias por este post porque me has dado ideas para nuestro próximo viaje.
Un saludo desde Ibiza!!
Hola. Estamos valorando viajar este mes de Junio a Yucatán y me asaltán varias dudas.Mi peque come mal,¿es facil encontrar comida «europea» en cualqueir pueblo? Y después del vuelo nocturno y el cambio se hora,¿se adapato bi3n?no tuvo la peque Jet lag?
Gracias!
Hola! Nosotros no tuvimos ningún problema con comidas europeas para la peque. El jet lag lo apañamos con una siesta a las 11 de la mañana… como nuevos tanto ella como nosotros