DIY: Disfraz de Halloween para bebé

Noviembre se acercaba y yo buscaba un disfraz de halloween para un bebé de 17 meses que fuera o bien barato o bien fácil de hacer.

Tengo una amiga que es un auténtico genio en esto de las manualidades y me dio una idea muy sencilla y además barata: hacer un disfraz de diablillo.

Y realmente es muy sencillo de hacer… aunque seáis unos negados cosiendo a máquina o a mano creo que es una buena idea para comenzar con los disfraces DIY. Os cuento cómo lo hicimos nosotros:

Materiales necesarios para el disfraz de Halloween

– Fieltro rojo: nosotros compramos dos hojas tamaño A3 en un chino. Si os gusta más Amazon también hay fieltro pero no he encontrado láminas individuales… tendríais que comprar dos paquetes como este. Pero no os preocupéis que el resto de colores los usaremos en otras manualidades.

– Fieltro negro: con una hoja tenéis de sobra. En el pack anterior viene.

– Una diadema, roja a ser posible: teníamos una mía de hace un montón de años guardada en un cajón.

– Tijeras: para cortar fieltro, normales y corrientes.

– Hilo: rojo y negro.

– Máquina de coser: nosotros tenemos una Alfa Compakt 100 que creo que ya no se fabrica. Según he leído su equivalente es la Style 30. De todas maneras si no tenéis máquina de coser tardaréis un poco más pero podéis coserlo a mano.

– Guata o algodón: reciclé un poco de guata que me sobró de un saco que hice para la peque estando embarazada, pero si no tenéis podéis utilizar algodón o alguna camiseta que vayáis a tirar… lo usaremos para el tridente y lo importante es que quede mullido.

– Cartón: para dar algo de consistencia al tridente.

– Un corchete: para sujetar la cola al pantalón. También lo podéis hacer con una goma anudada a la cintura, lo que os guste más.

– Velcro: para cerrar la capa. Si queréis podéis no usarlo y hacer una lazada, depende de la edad que tengan los bebés.

– Ropa: pantalón rojo y camiseta roja. Como aquí hace frío aprovechamos y le compramos un jersey rojo bien calentito.

Pasos para hacer el disfraz

Nuestro disfraz va a tener cuatro partes: las orejas, la cola, la capa y el tridente.

Cómo hacer el tridente

Doblamos a la mitad una de las láminas de fieltro rojo y sobre ella pintamos a lápiz un tridente. Pintadlo ancho porque luego al coser perdemos un borde de mínimo 1cm.

Una vez lo tenéis dibujado hay que cortarlo. Cortad las dos láminas a la vez, para que quede lo más igual posible y coséis por donde indica la imagen (lo pintado con una línea fina verde).

disfraz diy de hlloween niño

En este punto daremos la vuelta al tridente: lo de dentro hacia fuera y lo de fuera hacia dentro, así no se verán nuestras costuras. Como yo no soy muy ducha cosiendo y siempre me queda demasiado margen, recorto un poco los bordes cerca de la costura para que se gire mejor.

Una vez dado la vuelta se coloca encima del cartón y se recorta (el cartón) con la misma forma que tiene el tridente. Hacedlo algo más pequeño, no tiene que entrar a presión.

Lo metéis dentro y con el relleno que hayáis escogido (guata, algodón u otro material) vais rellenando el tridente.

Tenéis que acabar de coser los lados que nos quedan, esta vez es un poco más complicado porque hay que dejar las costuras hacia dentro… pero nada imposible.

Y ya tenéis la parte más difícil del disfraz de Halloween hecha: el tridente

disfraz casero de diablillo

Cómo hacer las orejas de diablillo

Para hacer las orejas de nuestro disfraz de diablillo vamos a usar alguno de los recortes que os han sobrado del tridente. Tenéis que repetir este paso dos veces, uno por oreja.

Hay que doblar el trozo de fieltro a la mitad y cortar un triángulo. Ojo porque al desdoblarlo la forma es de romboide… os pongo la foto de cómo tiene que quedar, que es más sencillo:

orejas de diablillo diy

Si os fijáis en la imagen el siguiente paso es recortar dos triángulos de fieltro negro y coserlos en cada esquina de la oreja.

Luego volvéis a doblar ya con la forma de las orejas y coséis por la línea verde. Tenéis que dejar el hueco suficiente para después meter la diadema por el agujero, así:

diy disfraz de halloween con fieltro

Cómo hacer la cola del diablo

Este paso es mucho más fácil:

Cortáis un rectángulo de la longitud que necesitéis (dependiendo de lo alto que sea vuestro bebé), lo dobláis a la mitad y lo coséis por el lado largo y uno de los cortos.

cosiendo la cola del disfraz

Al igual que en el primer paso del disfraz DIY, le dais la vuelta dejando la costura en el interior.

Con el fieltro negro cortáis un triángulo que coseréis en uno de los extremos y en el otro pondréis un corchete. La otra mitad del corchete tendréis que coserlo en el interior de la cinturilla del pantalón.

Cómo hacer la capa del diablo

Una de las dos hojas de fieltro rojo la vais a usar para la capa. Tendréis que dibujar la forma del cuello y coser un par de velcros. No os puedo ayudar mucho con las medidas porque a mi me quedó enorme… pero bueno, así el disfraz de halloween le sirve para otro año.

En la parte de abajo de la capa tenéis que coser una tira dentada de fieltro negro, tal y como veis en la imagen.

disfraz de halloween bebe diy

Resultado del disfraz de Halloween DIY de diablo

Os dejo un par de fotos del disfraz de halloween ya acabado. Sirve para esta edad pero también para cuando sea algo mayor. Como podéis es una manualidad muy sencilla de hacer en casa y con materiales fáciles de encontrar y muy baratos. El mayor problema es conseguir que aguanten con la diadema y las orejas puestas 😉

disfraz casero de halloween para bebe     halloween disfraz bebe diy

¿Qué os parece este disfraz de bebé casero para halloween? ¡Contádmelo en comentarios!

Deja un comentario