¿Es mejor el Barceló Maya o el Palladium Colonial?

No hay duda de que los hoteles Barceló Maya y el Grand Palladium son los dos resorts más famosos de toda Riviera Maya. Nosotros hemos estado alojados en ambos hoteles y por eso podemos darte nuestra opinión de los pros y contras de cada uno de ellos.

Pero primero vamos a describir un poco qué podrás encontrar en cada uno de ellos (y os dejo un par de enlaces para que veáis más fotos: Barceló Maya y Palladium Riviera Maya):

Hotel Barceló Gran Maya Resort en Riviera Maya

El hotel Barceló es realmente un complejo formado por 6 hoteles de cinco estrellas pero con diferentes categorías dentro de él:

  • El Barceló Maya Beach y el Maya Caribe han sido renovados recientemente y son los más modestos de todos (y aun así increíbles). Tienen dos piscinas, un restaurante buffet en la playa, tiendas de regalos, dos restaurantes a la carta («México Lindo» y «Rancho Grande»), un spa (con cargo) un teatro y una discoteca.

 

  • El Barceló Maya Tropical y el Maya Colonial tiene un buffet, un restaurante grill en la playa y dos restaurantes a la carta («Capri» y «Santa Fe»), además de 4 bares. En este caso podrás acceder a 8 piscinas, incluido un parque acuático infantil (Barcy Water Park).

 

  • El Barceló Maya Palace solo ofrece alojamiento en Junior Suites o Suites, seis restaurantes, spa, 11 piscinas en total… y da acceso a todas las instalaciones del complejo Barceló Grand Maya Resort.

 

  • Y si lo que buscar es un hotel de solo adultos te encantará el Barceló Maya Riviera, de reciente construcción y con la piscina infinity más grande de toda Riviera Maya.

es mejor palladium o barcelo

Además en el hotel hay un parque acuático «Pirates Island» (con cargo) y una piscina para poder hacer surf «Surf Rider» (con cargo también). Y si quieres algo mejor también hay un mini parque de aventuras con 11 atracciones: tirolinas, montañas rusas, quads, karts…

El hotel está construido a pie de playa, bueno, de playas: realmente son dos playas de 1km de larga cada una. Dicen que las mejores de la zona, y puede que sí. Eso o nosotros tuvimos suerte: no vimos ni una alga en toda nuestra estancia (cosa que en el Palladium sí pasó). Hay deportes acuáticos no motorizados gratis: waterpolo, snorkel (te prestan el equipo una hora al día gratis), kayaks, triciclos, catamaranes básicos y windsurf.

elegir barceló o palladium

Si te gusta el deporte también hay un campo de fútbol, otro de baloncesto, pistas de tenis, de pádel, un gimnasio, minigolf, ping pong, voleibol….

Lo mejor del Hotel Barceló en Riviera Maya

  • Las piscinas son realmente grandes. Las más grandes que he visto en mi vida, de verdad.
  • La playa es muy larga y ancha y se puede hacer muy buen snorkel desde la orilla. Y normalmente suele librarse del sargazo.
  • Variedad de deportes acuáticos gratuitos.
  • Los snack bar tiene mucha variedad de comidas.

Lo peor del Hotel Barceló de Riviera Maya

  • No poder utilizar las instalaciones del Barceló Maya Palace a no ser que te alojes en él (y ocupa una parte muy grande del complejo).
  • Todos los servicios que son de pago (parque acuático nuevo y el parque de aventuras, entre otros).
  • No tener acceso a todos los restaurantes a la carta.
  • Tienen un delfinario. No he hablado de ello antes pero sí, en sus instalaciones cuentan con un delfinario. Lo siento, yo estoy en contra de este tipo de instalaciones… si a ti no te importa que lo haya, olvida este apartado.

lo mejor del barceló riviera maya

Hotel Grand Palladium Riviera Maya

En este caso el complejo Grand Palladium se compone de cuatro hoteles, también de diferentes categorías (aunque todas con 5 estrellas) y con acceso a diferentes lugares. La playa en esta ocasión mide «solo» 1 km de longitud y nosotros la encontramos llena de sargazo. En este apartado no hay duda de que es mejor la playa del Barceló.

  • Hotel Grand Palladium Kantenah: se encuentra a pocos pasos de la piscina principal y del parque acuático infantil (si sois adultos no os dejan tiraros…. hasta que el socorrista termina su turno). Tienes acceso a 9 restaurantes a la carta, a 5 restaurantes show cooking, 21 bares y 6 piscinas de agua dulce (algunas sólo para adultos). Y también hay actividades como fútbol, voleibol, tiro con arco, tenis, baloncesto, windsurfing, catamarán, kayak, entretenimiento diurno y nocturno y discoteca.

 

  • Hotel Grand Palladium Colonial: de iguales características que el anterior, de hecho sólo se diferencia en la localización, y aun así están pegados uno al otro.

 

  • Hotel Grand Palladium White Sand: la única diferencia con el Kantenah o el Colonial, además de la localización, es que su habitación más «pequeña» tiene 50 metros cuadrados y además de ducha hay en la habitación una bañera de hidromasaje (el Colonial y el Kantenah no tienen esta bañera, solo ducha).

 

  • TRS Yucatan: el hotel The Royal Suites Yucatán de Palladium es una zona de acceso exclusivo para sus huéspedes, además de un hotel en el que solo admiten adultos. Además de tener acceso a todas las instalaciones del hotel Grand Palladium, tiene un servicio de mayordomo de 24 horas (mejor imposible), 6 restaurantes a la carta y 6 bares exclusivos de TRS, zona vip y privada en la playa, dos piscinas privadas y una piscina infinity con vistas al mar.

El hotel Palladium se encuentra en medio de una densa selva e incluso hay algunas zonas con manglares. Paseando por sus mil caminos te cruzarás con un montón de iguanas, coatíes, agutís, gatos… tienen un lago con flamencos y una zona con cocodrilos (que nosotros vimos vacía).

flamencos en el palladium

Es tan sumamente extenso que hay una especie de trenecitos – carritos de golf eléctricos para llevarte de un punto a otro. A nuestra peque le encantó esto, de hecho unas cuantas noches lo utilizamos al volver de la cena para relajarla y que se durmiera más rápido al volver a la habitación. No pudimos tener una idea mejor.

Lo mejor del Grand Palladium Riviera Maya

  • Tienes acceso a todo (menos TRS a no ser que te alojes allí). Eso lo hace un hotel enorme con infinitas opciones (restaurantes, buffets, piscinas, bares).
  • La fauna que se puede ver por todos sitios. A los niños les encanta.
  • El parque acuático infantil y los miniclubs.
  • No hay que pagar por nada (excepto buceo, pesca y spa)

palladium riviera maya

Lo peor del Grand Palladium Riviera Maya

  • El complejo es tan grande que la playa está «lejos». La del Barceló la recuerdo más cercana (a nuestra habitación). Y como ya he dicho antes, creo que la playa del Barceló es mejor.
  • Fuimos en época covid y los restaurantes estaban un poco a medio gas, al igual que los buffets.

¿Palladium o Barceló?

En conclusión, voy a seros sinceros: a mí me encantó el Barceló cuando estuve. Cierto es que aún no tenían el parque de aventuras ni el parque acuático, y que era la primera vez que me alojaba en un resort todo incluido. Me pareció que todo estaba bastante cerca, la comida fue excelente, la playa ya he dicho que mucho mejor… sin embargo le resta puntos el hecho de no poder acceder a bastantes restaurantes y a toda la zona del Barceló Maya Palace a no ser que te alojes en ella, y ahora también a la zona del Barceló Riviera.

El Palladium lo están renovando y está quedando mucho mejor que como estaba antes y en los 6 días que estuvimos alojados en él, no nos cansamos de las piscinas ni del buffet ni los restaurantes (aun estando muy restringido por las medidas covid).

–> Viaje a Riviera Maya con niños

–> Ruta por Yucatán en coche

es mejor el palladium o el barceló

Creo por tanto que si no te importa gastarte dinero en el parque de aventuras y en el acuático, y si vas a alojarte en el Maya Palace, mejor elijas el Barceló. Sin embargo si esta opción excede tu presupuesto no lo dudes y alójate en el Palladium: no te defraudará.

Contadme, ¿os habéis alojado en el Barceló o en el Palladium? ¿Qué os gustó más de cada uno? ¿Cuál os parece mejor? ¡Os leo!

2 comentarios en “¿Es mejor el Barceló Maya o el Palladium Colonial?”

  1. Buenas,

    Excelente artículo. Yo estoy dudando de ir al Barceló maya beach por 1.300 dollares o al Palladium Kannetah por 1.600 d. Evidentemente el Palladium sera un poco mejor pero con esos 300 d podria invertir-los en buenas excursiones. Vamos 3 parejas i el echo que el Barcelo tiene discoteca nos gusta.

    Que opinas tu sobre mis dos opciones? Muchas gracias!!

    • Pues si queréis discoteca y además es más barato, yo no me lo pensaría: al Barceló Maya mejor que al Palladium. Como bien dices, esos 300d se pueden gastar en excursiones. ¡Disfrutad mucho!

Deja un comentario