Los mejores libros para niños de 0 a 2 años

¡Hola! Esta vez os traigo una recopilación de los mejores libros que tenemos para la peque en casa. Ya sabéis que dentro de poco va a cumplir dos años y para nosotros ha sido todo un reto encontrar libros que le puedan gustar. Cuando busco en internet los mejores cuentos para bebés siempre encuentro cosas que no me hacen ni fu ni fa, o si no que son para niños de más de 2 o 3 años.

Así que os cuento todo a partir de mi experiencia. Espero que os gusten y sirvan:

Libros de tela para bebés

Este libro nos lo regalaron y no tengo ni idea de qué editorial es. Es de tela y por dentro lleva algún tipo de plástico que suena al manipularlo. Ha sido su libro favorito meses y meses… tocar, abrir, tirar, morder: este libro es una apuesta segura para los recién nacidos.

mejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

Libros de solapas para bebés de Susaeta

Después de los libros de tela pasamos a estos de solapas, de Susaeta. No me digáis qué tienen pero les vuelve locos eso de ir mirando qué hay detrás de cada una… el de colores (que fue el primero que compramos) tuvo mucha mejor aceptación que el de animales. Además han aguantado bastante bien los mordiscos que les ha dado. –>Precio y reseñas.

mejores libros para bebésmejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

¿Son estas mis orejas?

Es un libro graciosete, con un poco de texto y una historia muy cortita para poder contar. Me gusta mucho, aunque no acabo de saber por qué el pingüino hace «noc noc». –>Precio y reseñas.

mejores libros para bebésmejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

El libro de los piratas

Como podéis ver en la foto el libro lo tiene totalmente destrozado. Le encantaba, es un libro de goma eva gorda (tiene creo que 8 páginas sólo) y en cada página hay un par de trozos de goma que salen como si fuera un puzle, para descubrir lo que hay debajo. Maravilloso para que lo puedan mordisquear también (no sé si sano, pero ya sabéis que a estas edades todo va a la boca). –>Precio y reseñas.

mejores libros para bebésmejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

El pequeño libro de los animalitos

Después del éxito del libro de las solapas de Susaeta y del de los piratas, busqué algo parecido y lo mejor que encontré fue este. No son solapas propiamente dichas y creo que hasta que no tuvo 8-9 meses no le hizo mucha gracia… fue cuando empezó a imitar los sonidos de los animales cuando le gustó más. –>Precio y reseñas.

mejores libros para bebésmejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

Libro de La Ciudad, de Susaeta

Este forma parte de una colección de 4 libros con solapas. No son muy bonitos, no tienen mucho sentido, peeeero tienen solapas y entretienen. También tenemos el del supermercado, recomendable sobretodo porque están tirados de precio. –>Precio y reseñas.

mejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

Animales y letras

Otro libro de solapas, pero este le hace menos gracia, y como podéis ver las solapas no son muy duraderas (bueno, quizás si se tratan con cuidado sí, pero no para un bebé). Eso sí, ni 3 euros por un libros… ¿qué más se puede pedir?

mejores libros para bebésmejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

Abrázame Osito

Este libro también forma parte de una colección en la que hay más animalitos que se pueden usar de marioneta mientras se lee el libro. Se lo compramos cuando tenía 4-5 meses y ahora, con 22 meses le encanta. Ha pasado épocas de gustarle mucho y otras de no querer ni verlo. –>Precio y reseñas.

mejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

Animales, de Susaeta

Creo que estáis comprobando que entre los mejores libros para bebés aparece siempre la editorial Susaeta… no sé qué tienen pero son gorditos, resistentes y entretenidos. Tenemos este de animales de la granja y otro de animales sin más. Le encanta desde que tiene unos 6 meses. –>Precio y reseñas.

mejores libros para bebésmejores libros para bebés

 

 

 

 

 

 

 

La pequeña oruga glotona

Un clásico entre los clásicos. Se lo llevamos leyendo desde los 5-6 meses y aún le gusta. Como podéis ver está un poco pintado… pero bueno. Además se lo han leído también en la guardería. –>Precio y reseñas.

mejores libros 1 año

 

 

 

 

 

 

 

Los amigos del señor Coc

Una mezcla entre libro de solapas y desplegable. No es muy resistente así que tendréis que estar con ellos mientras lo «leen». Sí es muy visual, a la peque le encanta… y el final en el que sale el señor Coc es genial. –>Precio y reseñas.

mejores libros 1 añomejores libros 1 añomejores libros 1 año

 

 

 

 

 

 

 

Un beso antes de dormir

Este lo encontramos buscando algún libro que la ayudara a dormir mejor, para poder crear una rutina. Es muy bonito y muy sencillo, los animalitos duermen en el sitio que corresponda y antes de dormir siempre dan un beso a su mamá. A mí me gusta mucho. –>Precio y reseñas.

mejores libros para niños de 2 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a contar monos

Este libro es herencia de la hija de una amiga. Son desplegables muy resistentes y que se mueven. Me gusta a mí más que a la enana, creo. –>Precio y reseñas.

mejores libros para niños de 2 añosmejores libros para niños de 2 años

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el mar, de Usborne

Otro libro con solapas muy sencillas, pero que tiene unas ilustraciones preciosas. Relata el camino que realiza la tortuga hasta llegar a mar abierto. Precioso.

mejores libros 1 añomejores libros 1 año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cinco, de Kalandraka

Este ha sido nuestra última incorporación a la librería infantil, hace un mes. No he querido hacer fotos al interior pero si alguien me dice que un libro tan sumamente sencillo le va a gustar tanto, no me lo creo. Os digo más: hoy por la mañana se ha despertado y ha empezado a contar el cuento ella sola, sin tenerlo siquiera delante. –>Precio y reseñas.

mejores libros 1 año

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adivina cuánto te quiero

Estos libros con las estaciones del año son preciosos pero aún le quedan un poco grandes. Aun así son un clásico de cuentos para bebés. –>Precio y reseñas.

mejores libros para niños de 2 años

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué os ha parecido esta selección de los mejores cuentos para niños? ¿Os ha gustado? ¿Conocéis algún libro más que les guste a vuestros peques? ¡Dejadlo en comentarios!

Deja un comentario