¿Viajas a Londres y buscas planes para la lluvia? En este post te contaremos los mejores museos para visitar en Londres con niños. ¡No te lo pierdas!
Nuestro primer viaje siendo familia de cuatro ha sido a Londres. Londres siempre es buena idea, ya lo sabéis, pero viajando con niños todo se complica un poco más. Siendo tan pequeños (una niña de 3 años y medio y un bebé de 4 meses) se nos planteaba el problema de qué hacer si llovía (mucho) mientras estuviéramos allí. Y la respuesta estaba clara pero nos tocó buscar un poco de información: visitar museos de Londres.
Lee sobre nuestro viaje a Londres con una niña de 3 años y un bebé
Y como digo, después de mucho buscar y mucho leer, estos son los que nos han parecido los mejores museos para visitar con niños en Londres.
Lo que vas a encontrarte
Museo de Historia Natural
Es un «museo no-museo» que llamo yo. Tiene muchos objetos que no se pueden tocar, como buen museo que es, pero también tiene salas que llaman «interactivas«. Y lo entrecomillo porque la interactividad es que los niños pueden tocar. Todo. Botones, pantallas (algo estropeadas y anticuadas), paneles, reproducciones… Y eso, para un niño, es un auténtico regalo.
Depende de la edad que tengan aprovecharán más o menos los conocimientos que puede proporcionarle el museo. Nosotros, viajando con una niña de 3 años, no le pudimos sacar mucho partido. Que sí, creemos que algo siempre queda, pero obviamente no le hizo especial ilusión que le contáramos cómo funciona un volcán.
Las salas con las reproducciones de animales están muy bien, posiblemente fue de las que más disfrutó (y la de tocar todo-todo-todo). Dos horas largas estuvimos en el museo.
Y qué contar de Diply, el diplodocus enorme, o el tiranosaurio que se movía y rugía y la gran preocupación de nuestra hija era que no la miraba. Vamos, que nos parece un must en nuestra lista de museos para niños en Londres. Ah, ¡y es gratis!
Por cierto que en el Museo de Historia Natural hay una cafetería donde se puede comer muy bien si viajas con niños.
Si no te gusta comer en museos, te damos otras opciones para comer con niños en Londres.
Museo del Transporte
Este dicen que es uno de los museos más divertidos e interactivos para los niños. En él se puede ver la evolución de los medios de transporte de Londres, subir a autobuses y a metros. Nuestro motivo para no visitarlo está claro: 21 libras la entrada de adulto (menores de 18 años entran gratis).
Museo del Correo
Otro museo cuya entrada es de pago pero en el que vuestros pequeños se pueden convertir en carteros por un día. Era nuestra primera opción de visita si hubiera llovido y nos hubiéramos quedado sin actividades que hacer.
British Museum
Aunque este museo es un poco más «serio», puede ser igualmente disfrutable por los niños. Nosotros llevábamos un pasaporte lúdico en el que una de las actividades era buscar diferentes objetos expuestos. Como sólo tenía 3 años no le di muchas vueltas: algunos bustos egipcios, que nos recordaran a cuando viajamos a Egipto embarazada y con la peque. La piedra Rosetta, que me parecía un concepto sencillo de explicarle. Y alguna cosa más sencilla de encontrar.
Por el camino nosotros fuimos viendo más objetos y la verdad es que estuvo genial.
Museo de la Ciencia
Es una de las colecciones de ciencia, tecnología, medicina e industria más completas del mundo. Los niños podrán tocar cantidad de inventos (es otro museo interactivo), explorar los viajes espaciales y más.
Y de nuevo, es un museo gratuito (y situado al lado del museo de Historia Natural).
National Gallery
Vale, aquí voy a deciros que o bien no planteamos bien esta visita o le quedaba demasiado grande. Muchos cuadros y quizás lo vimos todo demasiado apresurado. Bueno, ni siquiera todo porque nuestra motivación para entrar en este museo con niños fue la de ver la zona del impresionismo (que a mí me encanta). Así que lo siento, voy a decir que no recomiendo visitar este museo con niños si vais a Londres, o al menos no de la manera que lo hicimos nosotros.
Y vosotros, ¿habéis visitado algún museo en Londres con niños? ¿Nos recomendáis alguno?