¿Qué seguro de viaje cubre el coronavirus? – Viajar de nuevo

Seguro que estás harto ya de este tema, pero voy a contarte por qué se hace necesario hablar de los seguros de viajes y el coronavirus.

Quieras que no, hace ya meses que el covid-19 forma parte de nuestras vidas. En los medios de comunicación no dejamos de oír que tendremos que acostumbrarnos a la nueva normalidad que nos está dejando esta pandemia de coronavirus, pero realmente no sabemos qué significa eso. Tampoco sabemos cuándo vamos a poder viajar de nuevo y eso, a los que nos gusta viajar, nos agobia mucho.

Seguro que tienes preguntas, como nosotros: ¿A qué países es seguro viajar? ¿Qué países no tienen coronavirus? ¿Y si me contagio de coronavirus estando de viaje? ¿Qué seguros de viaje cubren el coronavirus? ¿Y si me cancelan el viaje por covid-19?

Ya sabéis que nosotros viajamos con seguro de viaje Iati. Podemos asegurar que te ayudan en caso de necesitarlo (tenemos varias pérdidas de maletas y cancelaciones de vuelos y hoteles que lo avalan). Además incluyen una cobertura para el coronavirus.

Te dejamos un enlace (pinchando en esta imagen) con un 5% de descuento para contratar tu seguro de viajes con Iati (haciéndolo nos ayudas un poquito a mantener el blog -dominio y alojamiento).

¿Qué seguro de viajes cubre contagio por coronavirus?

Todas las modalidades de seguros de Iati cubren el contagio por coronavirus en destino. Se incluyen gastos médicos, hospitalización, prolongación de estancia, repatriación… Es decir, si te contagias por coronavirus en el extranjero el seguro de viaje te cubre igual que si estuvieras en España (hasta el límite de la póliza, claro).

Ojo: los seguros de viaje no suelen cubrir gastos médicos ni gastos de anulación en caso de epidemias o pandemias. Sin embargo con Iati sí estaréis cubiertos por coronavirus. Poco a poco iremos desgranando más cláusulas de los seguros de viaje ante el coronavirus.

 

¿Qué seguro de viajes cubre la prolongación de estancia?

En Iati las modalidades de seguros de viaje «Estrella» y  «Estrella Premium» son los que cubren los gastos en caso de que tengas que quedarte más tiempo en un país por contagio de covid-19 y no poder regresar a tu país o por cuarentena.

Es decir, si te contagias de coronavirus estando de viaje y tienes que alargar tu estancia allí (en un hospital o de cuarentena, lo importante es que no puedas regresar a tu país por indicación médica) Iati te cubre los gastos hasta un máximo de 100€ al día durante 10 días.

 

¿Me cubre el seguro si tengo que volver a España antes de tiempo?

Depende del motivo. Si es por coronavirus (o cualquier otra enfermedad), a no ser que haya recomendación médica de repatriación (porque la infraestructura del hospital no sea suficiente o adecuada), no. Sin embargo el seguro de viaje sí cubre regresar a España en caso de hospitalización de un familiar (o fallecimiento). También si hay un siniestro grave en la residencia del asegurado, aunque esto no tiene mucho que ver con el coronavirus.

 

¿A qué países es seguro viajar después del coronavirus?

Si estás planeando un viaje al extranjero seguro que estás preguntándote por destinos a los que viajar sin coronavirus. En la página de la Organización Mundial de la Salud hay un mapa interactivo en el que puedes ver el desarrollo de la pandemia en los diferentes países. No podemos asegurarte que cuando vayas a viajar no haya habido un nuevo brote de enfermedad y tengas que quedarte en casa, pero al menos sí puedes hacerte una idea de la evolución del virus en todo el mundo.

países para viajar sin coronavirus

De todos modos siento decirte que no sólo tienes que buscar qué países han frenado la expansión del covid-19, sino también qué países permiten la entrada de españoles. Para ello te dejo el siguiente enlace del ministerio de asuntos exteriores en el que actualizan la imagen que ves aquí debajo casi diariamente.

países que permiten la entrada a españoles coronavirus

 

¿Qué cubre el seguro si me cancelan el vuelo?

En caso de que cancelen el vuelo porque el país de destino cierre fronteras tendréis que reclamar a la compañía aérea. Malas noticias: ningún seguro de viaje cubre cancelación de vuelo por pandemias o epidemias, ni de Iati ni de ninguna otra compañía. Leed bien la letra pequeña y veréis que las pandemias están excluidas para las cancelaciones de viajes.

No obstante casi todas las compañías aéreas (por no decir todas) están ofreciendo flexibilidad a sus viajeros a la hora de cancelar sus billetes de avión, ofreciendo bonos para utilizar en los próximos meses o cambios de fecha sin gastos adicionales.

Para informarse sobre los reembolsos u otras opciones a la hora de cancelación de vuelos os recomiendo poneros en contacto con la aerolínea desde su propia página web.

 

¿Y si reservo un viaje y enfermo antes de ir?

En este caso, si no puedes realizar un viaje porque has enfermado, hay recomendación médica de no viajar y has contratado un seguro de anulación, estarás cubierto por el seguro. También lo estarías en caso de enfermar por cualquier otro motivo y que te recomendaran no viajar… así que da igual si es por coronavirus o no.

 

Seguros de viaje que cubren coronavirus:

Como ya hemos dicho anteriormente, Iati Seguros es una muy buena opción si lo que buscas es un seguro de viaje que cubra el coronavirus. Hay 8 modalidades diferentes que puedes ver en la siguiente imagen:

Qué seguros de viaje cubre el coronavirus

Hemos hecho una simulación para un seguro de viaje de una semana al Reino Unido. Sí, me diréis que la tarjeta sanitaria europea cubre (al menos de momento) la sanidad en Europa, pero sólo cubre eso, si tenéis que ir al médico por cualquier motivo. No cubre repatriaciones, tener que alargar la estancia, pérdida de equipajes…

En la siguiente imagen podéis ver las diferencias entre los tres seguros más vendidos de Iati (las coberturas iguales no aparecen):

 

coronavirus y viajes internacionales

Si estás pensando en viajar con niños al extranjero y te preocupa el coronavirus, Iati tiene un seguro especial familias con coberturas muy similares al seguro de viajes Iati Estándar.


En definitiva, nosotros tenemos claro que no vamos a dejar de viajar al extranjero por el coronavirus. Eso no significa que nos lancemos a lo loco a visitar países antes de que la situación esté medianamente controlada, lo cual desconocemos cuándo ocurrirá.

Lo que sí que tenemos claro es que viajaremos con un seguro de viajes que cubra el coronavirus y cualquier otro percance que pueda surgir durante el viaje.

Te volvemos a dejar aquí el enlace para poder contratar un seguro de Iati con un 5% de descuento, aunque si no te acaba de convencer esta compañía aseguradora puedes si quieres echarle un vistazo a otras como Intermundial.

De todas maneras, si no te atreves a salir de España no te preocupes: tenemos ideas para que te alojes en los mejores hoteles de España para ir con niños y una selección de alojamientos de playa baratos, también en España.

 

Deja un comentario