Qué ver en Paros con niños

Cuando viajamos a Grecia con bebé nos planteamos qué islas serían las mejores para poder visitar de manera cómoda con ella. Tras darle muchas vueltas decidimos que las islas a visitar serían Santorini y Paros, así que tras el post de qué ver en Santorini con niños ahora os vamos a contar qué ver en Paros con niños.

Pero empecemos por el principio:

Cómo llegar a Paros

Nosotros llegamos en ferry desde Santorini, pero Paros también tiene aeropuerto. De hecho de Paros a Atenas viajamos en avión.

Para que os hagáis una idea de los precios, el ferry de Santorini a Paros nos costó 34 euros por persona en business. El vuelo de Paros a Atenas (apenas 40 minutos) fueron 62 euros por persona.

viajar con niños a paros

Por cierto que el ferry llega al puerto de Parikia, en el oeste de la isla, que es donde hicimos noche al llegar. Tened eso en cuenta porque Si vais  a Paros con niños, posiblemente la mejor opción sea dormir en Parikia.

Dónde alojarse en Paros con niños

Ya sabéis que desde que nació nuestra hija no es muy amiga de los coches. Por eso decidimos tener dos bases en la isla. Primero pasamos dos noches en un apartamento la mar de cuco en Parikia (el ferry llegaba ya de noche y queríamos visitar la capital de la isla).

Y después pasamos otras cuatro noches en Dryos, en una villa con piscina privada de a-lu-ci-ne.

–> Esta es la villa en la que nos alojamos.

donde alojarse en paros

Valoramos la opción de alojarnos en Naoussa en lugar de en Dryos, ya que a su alrededor es donde se concentran la mayoría de pueblos bonitos, visitables e instagrameables, pero al final nos cautivó esa villa con un precio inmejorable.

Qué ver en Paros

Seguro que nos dejamos algunos lugares en el tintero, pero vamos a contaros lo que para nosotros serían las visitas imprescindibles en Paros si vas con niños.

Parikia

Como os decía, nosotros comenzamos nuestras visitas en Parikia.

Dedicamos una mañana y media tarde a pasear por sus callejuelas. La construcción más importante de Parikia es la iglesia bizantina Panagia Ekatontipiliani, construida por Santa Helena en el año 326. También se le conoce como la iglesia de las 100 puertas y bien merece una visita.

En Paros también vimos por fuera el Frankish Castle, que no es un castillo sino una torre vigía.

Por cierto, que en Paros hay 3 fuentes de mármol que nos fuimos encontrando un poco de casualidad y cuya historia descubrimos después.

visitar parikia en paros

En el paseo que discurre paralelo al mar nos topamos también con la ermita de Agios Nikolaos.

Pero sin duda, lo que más nos gustó visitando Paros fue la tranquilidad que encontramos al caminar por todas esas calles empedradas y estrechas, flanqueadas por las representativas paredes blancas repletas de buganvillas.

Y por si viajáis a Paros con niños, debéis saber que aunque no vimos columpios, al ser el centro peatonal podrán corretear sin peligro alguno.

Pisso Livadi

Cerca de Dryos se encuentra este pueblecito pesquero. Nosotros fuimos una tarde y coincidimos con la llegada de un barco pesquero. El pueblo es muuy bonito, con su iglesia, sus restaurantes (un lugar top para comer en Paros) y el mar de ese precioso color azul que tiene el Mediterráneo.

pisso livadi con niños

Marpissa

Uno de los pueblos del interior de Paros que más nos gustó. Es un pueblo pequeñito pero tiene una iglesia bizantina con tejado de teja muy bonita. Tranquilo, pequeño, con flores…

visitar marpissa con niños

Y si buscáis una de las fotos más famosas de instagram, aquí se encuentra la «puerta rosa» (viene marcado así en google, de verdad. Es la primera foto del post).

Lefkes

Lefkes es quizás el pueblo de montaña más famoso de Paros. Es bonito, sí, pero no tiene tanto encanto como puede tener Marpissa. Además está en cuesta y para mí eso le resta puntos.

Es imprescindible visitar la Iglesia ortodoxa de la Sagrada Trinidad.

visitar lefkes en paros

Si viajáis a Paros con niños, sabed que en la zona del parking hay un pequeño parque con columpios y vistas. Nuestra peque era demasiado pequeña para poder usar los columpios pero nos sentamos un rato en un banco y estuvimos comiéndonos un helado tan tranquilos.

Prodromos y Marmara

Teníamos también apuntados estos dos pueblos para visitarlos. Pero al final no fuimos. Ya veníamos de haber hecho mil visitas en Santorini y queríamos aprovechar un poco la villa privada que tanto nos gustaba. Pero si tenéis tiempo sin duda son recomendables.

Naoussa

Pueblo costero que se puso de moda hace unos años en instagram. La foto con el mar de fondo y la puerta y buganvilla (que es de mentira, no es natural!) fue una de las imágenes del verano. Es una de las localidades con mejor ambiente para salir de noche. Lo bueno es que nosotros fuimos al final de la temporada alta y estuvimos casi solos.

naoussa en temporada baja con niños

Merece la pena dar un paseo porque la mayoría de los pueblos de Paros están en el interior y este, a estar en la costa, tiene un «algo» que le hace especial.

Por cierto que nosotros estuvimos a punto de alojarnos en este hotel (que al final no lo hicimos porque decidimos ir a Dryos).

Cómo moverse por Paros

Nosotros alquilamos un coche en Parikia. Al hacer dos noches en la capital nos ahorramos dos días de coche, que nunca viene mal. El centro de la isla es muy abrupto, las carreteras no son nada sencillas. De hecho a Dryos fuimos por el interior… y la vuelta al aeropuerto decidimos hacerla por la costa sur. Más kilómetros pero mucho más tranquilo (y bonito).

Por cierto que Paros es la tercera isla más grande de las Cícladas, así para que lo tengáis en cuenta a la hora de desplazaros por la isla. Aun así las distancias no son muy largas.

visitar paros con niños

Quitando Parikia, el resto de pueblos están a como mucho 30 minutos de Dryos (en nuestro caso). Todo está cerca y precisamente alquilar un coche y recorrer estos pueblos a tu ritmo es una de las mejores cosas que puedes hacer en Paros con niños.

Por cierto, que como nosotros viajamos a Paros con la peque de bebé, llevamos nuestro maxicosi para usar en el coche y también para movernos por las ciudades (aunque casi siempre llevábamos porteo).

Visitar Antiparos desde Paros

Antiparos es una pequeña isla que está al lado de Paros. Se puede llegar a ella en ferry desde el puerto de Pounta, a 8km de Parikia y podéis llevar vuestro coche para moveros por allí. El trayecto no llega ni a 10 minutos.

En Antiparos podréis disfrutar sobretodo de playas vírgenes y tranquilidad. Si os sobra tiempo os lo recomiendo.


Poco más puedo contaros de Paros, salvo mi valoración personal: fue un acierto total elegir esta isla para visitarla en nuestro viaje a Grecia.

Te dejo algunos enlaces que pueden ayudarte a organizar tu viaje por Grecia

Qué ver en Grecia con niños

Qué ver en Santorini con niños

¿Necesito un seguro de viaje para viajar por Grecia?

Si te ha gustado este post sobre qué ver en Paros con niños y tienes alguna duda, deja un comentario o escríbeme por instagram

¡Gracias por leer hasta aquí!

Deja un comentario