Planes para viajar en Semana Santa con niños

Queda poco para las próximas vacaciones escolares y posiblemente te estés preguntando dónde ir en Semana Santa con niños. En este artículo te proponemos una serie de planes originales para hacer en Semana Santa en familia, ¡esperamos que os guste!

 

Descubre el país del hielo y fuego

Seas seguidor de la serie Juego de Tronos o no, Islandia no decepciona. Yo no soy muy fan de la naturaleza e Islandia me flipó. Viajamos a principio de marzo estando embarazada y no me supuso ningún esfuerzo físico que un niño no pudiera hacer.

 

Busca el calor en las islas Canarias

Hace unos años este fue nuestro planazo de Semana Santa: un viaje en todo incluido a Lanzarote. Encontramos una oferta genial en el hotel H10 Lanzarote Gardens y allá que fuimos en familia.

No esperes encontrarte altas temperaturas pero sí lo suficientemente buenas como para comer un helado en manga corta en la playa.

Unos años después fuimos a Fuerteventura en Semana Santa también y ahí sí que pasamos más frío del que nos hubiera gustado… es lo que tiene el viento.

 

lanzarote con niños en semana santa

 

Descubre la Semana Santa en familia en Zamora

Aparte de todo lo que se puede hacer en Zamora en un día cualquiera, te recomendamos que visites Zamora el día en el que se realice la procesión del silencio. Recuerdo que mis padres me llevaron de niña un par de veces y el ambiente que se respira es sobrecogedor, independientemente de tus creencias religiosas. Seguro que vuestros hijos se quedan sin palabras al ver la solemnidad con la que los cofrades recorren las calles de Zamora.

 

Aprovecha para esquiar

Otro plan que recuerdo con nostalgia de mi infancia era cuando mis padres nos llevaban a esquiar en Semana Santa. Casi todas las estaciones de esquí de la península cierran después de Semana Santa. Nosotros íbamos a esquiar en familia a Sierra Nevada, y de todos los lugares en los que he esquiado en España este me parece el mejor lugar para aprender.

Además, siempre podéis acercaros a pasar la tarde en Granada e incluso visitar la Alhambra.

 

Viaja a Grecia con niños

¿Recuerdas cuando hablábamos del horrible calor que hace en Grecia en verano? Si tus vacaciones siempre coinciden con las vacaciones escolares de tus hijos y además no te gusta el calor, te recomiendo que aproveches estos días de Semana Santa para ir a Grecia en familia.

Elige las islas que más te gusten (nosotros nos enamoramos de Paros), busca vuelos y ¡a disfrutar!

 

grecia con niños

 

Quédate en tu ciudad

No hace falta que te desplaces si no quieres. Entra en la web de tu ayuntamiento y busca qué actividades hay en Semana Santa para niños programadas en tu ciudad. Teatros, cuentacuentos, actividades en las bibliotecas públicas, visitar los museos de tu ciudad, campamentos urbanos…

 

Playa y naturaleza en Cantabria con niños

Ya te hemos recomendado anteriormente que visites Cantabria con niños. El fácil alojamiento, la cantidad de lugares para ver, la mezcla de naturaleza y playas (aunque en Semana Santa no te vas a poder bañar a no ser que te guste mucho el agua fría…), la maravillosa gastronomía… son argumentos más que suficientes para plantearse Cantabria como una excelente alternativa que hacer en Semana Santa con niños.

 

Escápate a Holanda

Con suerte, con mucha suerte y si la Semana Santa «pilla pronto» podrás ver los campos de tulipanes en plena floración, y según dicen (yo no he estado aún) debe ser precioso. Los Países Bajos es uno de esos lugares en los que viajar con niños es muy sencillo: buenas conexiones entre ciudades, poca contaminación y todo bastante plano para no cansarse mucho. Por cierto que si quieres puedes leer sobre nuestro viaje a Amsterdam con un bebé.

 

planes en semana santa

 

Desconecta en una casa rural

Hay veces en las que se necesita huir para poder desconectar unos días. Desconectar de la rutina para conectar contigo y con tu familia. Hay casas rurales en las que podrás hacer eso y además tus hijos se lo pasarán pipa. Y si quieres ir más allá te proponemos que te alojes en una de estas cabañas en los árboles. Sin duda un planazo para esta Semana Santa.

 

Visita el país vecino: Portugal

Recuerdo que en Semana Santa solíamos ir cuando éramos pequeñas a Miranda de Duero para comprar toallas. No es este el plan que te recomiendo pero sí puedes visitar Lisboa, Oporto, Aveiro, Braga o Costa Nova. Para una escapada de 4-5 días está genial, y lo de siempre: buenos precios tanto de alojamientos como para comer.

 

Una ciudad-castillo: Carcasonne

Si tienes la suerte de vivir en el noreste de la península te propongo este plan para semana santa: un viaje a Carcasonne. No hay niño que se resista al encanto de esta ciudad amurallada, que toda ella parece un castillo. Si quieres además puedes completar este viaje con una visita a Toulouse.

 

Viaja a Rusia

En 2017 fuimos a Rusia de viaje. Seguro que no se te había ocurrido este destino para viajar en Semana Santa con niños, lo sé. A ver, primero dos pequeños apuntes:

  • En San Petersburgo y Moscú NO hace tanto frío. De verdad. Que no estamos hablando de Siberia sino de dos ciudades en las que la gente iba en medias y con zapato de tacón.
  • San Petersburgo es una ciudad de cuento. Sus palacios, sus grandes avenidas, sus coloridas iglesias. Si tenéis hijos les va a encantar.

De todos los viajes que he hecho en Semana Santa, este se lleva la palma en cuanto a perfección. Repetiría, bueno, repetiré alguna semana santa con la niña :).

 

rusia en semana santa con niños

 

Recorre el Cabo de Gata

En el parque natural del Cabo de Gata podrás conocer uno de los paisajes volcánicos más áridos de Europa. Si te gusta el snorkel y te haces con un buen neopreno podrás disfrutar de la gran biodiversidad marina de sus aguas. Aunque no te preocupes, si eres friolero te recomiendo el hotel Barceló Cabo de Gata, con una piscina climatizada exterior para chapotear un rato con los niños.

 

Avistamiento de aves en Doñana

Uno de los mejores meses del año para conocer el parque de Doñana es abril: en plena migración de aves puedes encontrarte todo tipo de animales en sus marismas y sus bosques. Practica con tus hijos el don de la observación, el silencio y la paciencia mientras buscáis animalitos con vuestros prismáticos.

 

Visita Toledo

«Toledo cuesta trabajo, cuesta arriba, cuesta abajo». La ciudad de las tres religiones es un magnífico plan para Semana Santa con niños. Recorrer su entramado de callejuelas y apuntarse a alguna de las visitas guiadas por la ciudad (si es nocturna mucho mejor). Ahora además podrás disfrutar de Puy du Fou, el espectáculo nocturno inspirado en el de Francia (elegido dos veces como «Mejor parque del mundo») y sin duda uno de los grandes atractivos de Toledo en 2020.

 

toledo puy du fou


¿Y tú? ¿Qué planes vas a hacer esta Semana Santa con tus niños? Cuéntanoslo en comentarios.

Deja un comentario