Viajar a Egipto embarazada

Si nos sigues por instagram ya sabrás que no solo viajamos a Egipto con una niña de dos años sino que además viajé embarazada. Sé que viajar a Egipto embarazada siempre suscita dudas: a mí también me pasó. Voy a responder en este post algunas de las preguntas que te surgirán si estás pensando en viajar embarazada a Egipto y a darte algunos consejos en caso de que vayas a hacerlo. ¡Empezamos!

Siempre voy a hablar de un embarazo en el que no haya complicaciones ni indicaciones por parte de tu médico o matrona de que no puedas realizar el viaje. Si estás embarazada y no lo has hecho ya, realiza la primera visita a tu matrona y cuéntale tus planes.

¿Se puede volar embarazada?

Bueno, esta pregunta no está relacionada únicamente con viajar a Egipto pero la voy a responder igualmente porque me parece interesante: sí, se puede viajar en avión estando embarazada (lee más en el post) y no ocurre nada. En el primer embarazo viajé embarazada a Viena durante tres días y también viajé embarazada a Islandia.

Sólo tienes que tener en cuenta las semanas de las que estés, porque hay aerolíneas que a partir de la semana 35 ya no te dejan volar con ellos (por si te pones de parto en medio del avión).

Y, un consejo: no pases sentada más de dos horas. Levántate y pasea por el avión para evitar retención de líquidos e incomodidades posteriores.

viajar embarazada a Egipto

¿En qué trimestre es mejor viajar embarazada a Egipto?

En general dicen que el mejor trimestre es el segundo, porque es cuando no tienes molestias, ni nauseas ni nada. Yo viajé a Egipto estando de 10 semanas y la verdad es que no me enteré mucho de que estaba embarazada (si no hubiera sido por la diabetes gestacional que me diagnosticaron 2 semanas antes del viaje y por los sangrados durante el primer trimestre de embarazo).

La verdad que no me puedo quejar: este segundo embarazo no he tenido ni una nausea, cosa que en el primero sí tuve, durante 5 meses y las 24 horas del día.

Pros de viajar en el primer trimestre: tienes menos barriga, mejor movilidad, puedes incluso portear (yo porteé poquito eso sí) y como me dijo la ginecóloga cuando fui a urgencias un día antes de volar «el viaje no va a provocarte un aborto, lo que tenga que ser, será aquí o en Egipto».

¿Se puede viajar a Egipto embarazada?

Para mí esta pregunta tiene una respuesta clara: ¡sí! Si yo lo he hecho (que no me considero para nada una persona aventurera sino todo lo contrario, pienso y repienso demasiado las cosas y siempre me pongo en la peor situación) se puede.

Eso sí, hay que seguir una serie de directrices, nada que no harías en un viaje sin estar embarazada, como por ejemplo no llevar a la boca nada que no sea agua embotellada, comer en lugares que te den confianza o de los que tengas referencias, no comer nada que no esté cocinado (y reconozco que esta norma yo me la salté, porque con la diabetes me dijeron que comiera ensalada todos los días y yo, como novata en diabetes…. seguí esa regla a rajatabla), etc…

egipto en estado

Lo único que añadiría es que bajes un poco el ritmo de las visitas. No pretendas visitar lo mismo que harías sin estar embarazada, porque cansada estarás un rato. Ahora sois dos y tu cuerpo está gestando.

Consejos para viajar a Egipto en estado.

Bueno, aquí va una serie de consejos, muchos de sentido común pero que siempre está bien escuchar para viajar a Egipto embarazada:

  • Como he dicho antes, no te fuerces. Si quedan cosas por ver ya lo harás en otro momento.
  • Ten cuidado con la alimentación. No es lo mismo una gastroenteritis estando embarazada que si estarlo. Piensa que hay muchos medicamentos que ahora no puedes tomar.
  • Hablando de medicamentos, pregunta a tu médico qué puedes tomar y qué no. Mi resumen (sin ser médico) es «sólo paracetamol».
  • Bebe mucho agua. Evita la deshidratación.
  • Y evita viajar en épocas de calor. Nosotros viajamos en Noviembre y en Luxor hacía un calor de muerte. En El Cairo sin embargo sí se podía estar sin problemas. Ni te plantees ir en verano.
  • Contrata un buen seguro de viaje. Tuvimos que hacer uso de él y no es la primera vez. Iati no defrauda (al menos de momento).
  • Si eres mochilera y te gusta hacer todo por tu cuenta… quizás este es un buen momento para probar otro tipo de viaje. Egipto es un país muy peculiar, y repito, necesitas descansar. No-te-fuerces.
embarazada en egipto
Relájate en la piscina por las tardes, tu cuerpo lo agradecerá
  • Si te preocupa la situación actual del coronavirus en Egipto estando embarazada, poco te puedo decir: no lleva nadie mascarilla. Casi ni los policías de los aeropuertos. El único punto tranquilizador (basado en mis propias conclusiones) es que el virus allí parece que no existe. No porque lo ignoren sino porque los egipcios parecen inmunes a ello… eso, o si no los hospitales estarían colapsados con el poco cuidado que tienen con las mascarillas. Gracias a dios nosotros no tuvimos ningún problema con el covid -eso sí, evitamos todo lo posible comer en restaurantes o ir a zocos o aglomeraciones de gente.

Espero que este post te haya servido para aclarar tus dudas sobre viajar a Egipto embarazada. Aun así si tienes algo que preguntar, déjalo en comentarios aquí abajo. ¡Un saludo y gracias por leerme!

5 comentarios en “Viajar a Egipto embarazada”

  1. Hola,
    He encontrado el blog buscando información sobre si viajar o no a Egipto embarazada. La cuestión es que en dicho viaje estaría de 22 semanas y seria un viaje organizado con las excursiones incluidas. Sé que tendría que tener cuidado con el agua, alimentación etc. Pero lo que más me preocupa es si allí será demasiado trote con tantas excursiones al día, el calor….sería ir la primera semana de abril. ¿ que opinas? ¿Según tu experiencia irías estando de 22 semanas? Somos una pareja acostumbrada a viajar de mochileros aunque en está ocasión sería diferente.

    Gracias.

    Mai

    • Ay, te he leído supertarde… yo sí iría, si en algún momento no puedes más con las excursiones siempre puedes sentarte o quedarte en el bus o en el barco. Por probar que no quede 🙂

  2. Hola! me ha encantado leerte porque yo voy a ir en mayo y estaré justo de 11 semanas, la verdad es que me has animado un montón a atreverme 🙂
    Sé que es muy personal pero, ¿hay alguna cosa/actividad concreta con la que no te sintieses cómoda? por ejemplo no sé si ahorrarme meterme en el Gran Bazar del Cairo por si hubiese demasiado agobio. y ¿cómo lo pasaste por las carreteras allí?

    El gran miedo que tengo es cogerme allí una gastroenteritis y no poder tomar nada…¿tú fuiste capaz de evitarla?

    Muchas gracias de antemano!!!

    • Hola!
      No, no yo fui capaz de evitar la gastroenteritis :(. Aunque no fue muy fuerte (una noche duró) y el motivo fue que comía muchas ensaladas por el tema de la diabetes gestacional con la que fui…
      Las carreteras la verdad que sin problemas. Todas las rutas turísticas están en perfectas condiciones (me lo preguntas por mareos, supongo) y muy controladas.
      Y en cuanto a actividades con las que no me sintiese cómoda… yo creo que en mayo el principal problema que tendrás será el calor, así que no dudes en llevar mucha agua, un paraguas para el sol y tomártelo con calma. Nosotros evitamos zonas con gente (o intentamos, porque al final era imposible) por el tema del covid e ir con una niña que no lleva mascarilla. La verdad es que al haber planeado el viaje a Egipto pensando en el embarazo y en la peque, no hicimos nada que no nos apeteciera, fue muy light todo.
      Espero que disfrutes y si tienes dudas no dudes en escribir.
      Saludos!

      • Muchísimas gracias! Me ayudas un montón, la verdad!!
        yo intentaré no comer nada crudo, aunque al final la fruta y eso no se puede evitar una semana entera jajaja
        Saludos!!

Deja un comentario